“El último objetivo del karate no reside en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus participantes”_ Sensei Gichin Funakoshi
Un SENSEI es un maestro que mejora el carácter de sus alumnos a través de sus enseñanzas, transmite los valores del arte marcial y como un escultor moldea a martillo y cincel la personalidad de los karatekas para sacar lo mejor de ellos mismos. Un SENSEI también está continuamente aprendiendo y mejorando su karate para mejorar sus enseñanzas en el dojo.
De pequeña yo fui una niña antisocial y retraida, un blanco fácil para los abusones, eso que ahora llaman bulling. Mi SENSEI a través de las enseñanzas del karate me ayudó a ser valiente, fuerte y con una actitud firme y segura ante la vida. Con una personalidad así ya nadie se atreve a hacerte bulling.
El karate es uno de los múltiples caminos que existen para perfeccionar el carácter, y un SENSEI es el guía que te acompaña en ese camino, entregando su tiempo, sus conocimientos, su experiencia en cada entrenamiento para llegar al mejor destino, para ayudar al alumno a evolucionar como persona.
Un SENSEI mejora personas, un SENSEI mejora vidas, por eso el respeto y la lealtad de sus alumnos son la mejor moneda para recompensar su compromiso y su trabajo.
Senseis, nos vemos en los tatamis!
Oss!